Definición de Asistencia Remota:
¿Qué es?
Se refiere a que puedes tener acceso a un escritorio diferente al de tu maquina, es decir, puedes conectarte a otra máquina que no es tuya y ver lo que tiene la maquina a la que te conectas.
Asistencia
remota... se refiere a dar soporte o ayuda de manera remota igual que el
escritorio remoto. Te conectas a otra pc sin necesidad de estar en el lugar
físico de la misma y poder trabajar como si estuvieras en el mismo lugar.
¿En qué consiste?
Asistencia remota
es una tecnología de Windows que permite a los usuarios de Windows prestarse asistencia mutua a través de Internet. Con esta herramienta, un
usuario, llamado el "Experto", puede ver el escritorio de otro
usuario, el "Inexperto". Con el permiso del Inexperto, el Experto
puede disponer incluso del control del equipo del Inexperto para solucionar
problemas de forma remota.
Consiste en hacer
conexiones con los servidores de nuestros clientes y tomar control de cada una
de las computadoras de nuestros usuarios, así como la administración y control
de los servidores.
De esta forma si
ocurre algún problema con alguna de las máquinas, MT recibe el reporte e
inmediatamente nos conectamos para resolver el problema. Como si el técnico
estuviera físicamente en el lugar del usuario.
0 comentarios:
Publicar un comentario